miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Cómo se hizo? "La obra como proceso".

Trabajo de la semana del 11 al 24 de diciembre.
1. Nuestras cuatro obras:
(Algunas no están terminadas)





2. Exploración fotográfica:
El modelo del cuál he escogido las fotos:



Mis 5 fotos elegidas:







3. Explicación individual:
    3.1. Título de la obra: "HUELLAS DE LUZ"


    3.2. Tablero de juego: Multicolor, perceptible, esencial, representativo, soporte de las fichas.
    3.3. Fichas de juego: Tricolor, volumétricas, huellas, cuadrícula, asimétricas.
    3.4. Reglas de juego: Vías, luz, sombra, posición, irregular.
    3.5. Valoración técnica del trabajo:
Desde mi punto de vista, considero que este trabajo ha sido muy importante por todos los retos que hubo que plantearse. Los primeros, y mas obvios, eran las claves que nos dieron los profesores: conseguir un tablero, fichas y reglas del juego teniendo como referencia el modelo de clase. Pero también, había otro muy importante: Demostrar todo lo que habíamos aprendido durante las semanas anteriores.
Personalmente, creo que se resolvieron todos los retos propuestos, aunque algunos mejor que otros. Por ejemplo, nuestro grupo empezó de una forma totalmente equivocada, ya que el tablero de juego no seguía las claves indicadas. Pero con ayuda de los profesores, empezamos a explorar mas el modelo y a mejoras este aspecto, pudiendo así resolver este reto.
Dejando aparte este suceso, considero necesario remarcar que yo sí me puse un reto inicial, y por diferentes motivos no lo resolví. Este era poner más líneas de fuerza para reflejar mejor el modelo en el tablero de juego, ya que en mis obras individuales era un aspecto que me faltaba.
Sin embargo, estoy muy contenta con el resultado final, y esto es gracias al trabajo de mi equipo. Me fascinó cómo trabajábamos todos juntos, explicando nuestras ideas, respetándonos y disfrutando con el proceso.
Durante este trabajo he aprendido mucho, tanto de nuevas técnicas, procedimientos e ideas, como de compañerismo. Pero sobre todo me quedaría con dos aspectos que he aprendido de mis compañeros: El primero es que cuando nos salía algo mal, ellos no se enfadaban ni se bloqueaban, sino que buscaban nuevas ideas para solucionarlo, como si fuera un nuevo reto. Y el segundo es la ilusión que les motivaba para investigar con la luz, coger objetos del modelo y tirarlos en el papel, o con un simple pastel o acrílico.
























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